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Publicado por Colegio Paseo Jun 11, 2020 9:45:00 AM

¿Cuánta actividad física es recomendable que hagan las niñas?

De acuerdo con las pautas del Departamento de Salud y Servicios Humanos (en EU) las niñas de 6 años en adelante y las adolescentes requieren de al menos una hora al día de actividad física. La mayor parte de la hora debe llevarse a cabo actividad aeróbica moderada o vigorosa. 

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La actividad vigorosa debe practicarse al menos tres días a la semana. Las niñas también deben participar en actividades de fortalecimiento muscular al menos tres días a la semana.

¿Qué actividades pueden practicar?

Se recomienda que las niñas de 3 a 6 años se mantengan físicamente activas durante todo el día para mejorar su crecimiento y desarrollo. Los adultos que cuidan de ellas pueden alentarlas a participar en juegos activos que incluyan una variedad de actividades.

Muchas actividades comunes en la edad escolar, como jugar en el patio o saltar la cuerda, cubren diversos aspectos a la vez. Los deportes, como el básquetbol o incluso andar en bicicleta, también son una excelente manera de mantenerse en forma. Pero los deportes de equipo o las clases de baile no son las únicas opciones.

Los padres deben ser creativos al buscar actividades que le gusten a su hija. Si tu hija tiene una inclinación artística, considera una caminata por la naturaleza para recolectar hojas y rocas que pueda usar en un collage. Si le gusta nadar, dirígete al a la alberca o escuela de natación más cercana. 

Si a tu hija le encanta leer, caminen o vayan en bicicleta a una librería próxima para comprar un libro. O simplemente pon su música preferida y bailen juntas.

Haz ejercicio con tu hija para mejorar tu propia salud mientras la ayudas a desarrollar buenos hábitos de ejercicio. Eres es un modelo a seguir como padre y es más probable que ella sea físicamente activa si haces del ejercicio una prioridad familiar.

Claro que muchas de estas sugerencias sólo podrán aplicar con seguridad cuando termine o disminuya significativamente el actual periodo de cuarentena. Pero, mientras tanto, pueden hallar maneras creativas de hacer ejercicio y de mantenerse activas.

Algunos beneficios de la actividad física

Recuerda, incorporar actividad física en la rutina diaria de tu hija sentará las bases para toda una vida de condición física y buena salud

Otros beneficios incluyen una mejor condición física aeróbica, fuerza muscular y resistencia en las niñas de 6 a 17 años, mejor salud ósea y estado de peso en niñas de 3 a 17 años, y un menor riesgo de depresión en niñas de 6 a 17 años. 

Las niñas de 6 a 13 años también suelen mejorar en la función cognitiva, como en el pensamiento lógico y las habilidades de memoria, todo ello mediante la actividad física regular, pues ésta implica un sano balance entre la vida de estudio y el ejercicio cotidiano.

Todo lo anterior no significa que deban preocuparse por llevar una vida en que el ejercicio sustituya otras actividades, pero sí es muy recomendable que las niñas hagan la cantidad idónea de ejercicio para hallarse físicamente saludables y vivan una vida equilibrada.

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