2208-1324 Regresa al SITIO > Haz una CITA >
Publicado por Colegio Paseo Esmeralda Apr 11, 2018 12:06:20 AM

4 Ventajas de estudiar en un colegio de educación diferenciada

Las principales ventajas de la educación diferenciada son:

• Los niños y las niñas aprenden a ritmos distintos y el tenerlos juntos en una clase no ayuda a que cada uno vaya a su ritmo.
  • Los grupos son más homogéneos, por lo que pueden ir cada uno a su ritmo, lográndose un mayor rendimiento
  • Hay más serenidad por parte de todos a no tener la presión de querer quedar bien con los del otro sexo.
  • La disciplina es mejor, puesto que cada grupo va a su ritmo y las actividades van más conforme a los gustos, intereses y necesidades del grupo.

educación diferenciada

Desventajas de estar en un colegio mixto

NIÑAS

• Las niñas tienden a tener más baja autoestima y el tener la presión de los niños en el salón, suele bajárselas todavía más.
  • En la adolescencia se ven obligadas aceptar molestias o acosos por parte de los chicos como si fuera algo normal.
  • Los estereotipos se promueven más, pues delante de las niñas, los niños no se atreven a hacer algo considerado más femenino y viceversa, mientras que separados, o pueden intentar más fácilmente.

NIÑOS

• Los niños generalmente, son más lentos en el aprendizaje y su rendimiento se ve gravemente afectado en presencia de las niñas que son más rápidas.
  • Los chicos, además, tienden a ser más activos, a necesitar más movimiento, tienen menor capacidad de concentración y necesitan cambiar de actividad más rápidamente que las chicas.
  • Cuando se les compara en el salón de clases, se tiende a juzgar al niño como indisciplinado frente a las niñas por las características antes mencionadas.
  • El niño se puede ver desmotivado a estudiar al ver su bajo rendimientos frente al de las chicas.
  • Los adolescentes tienden a imponerse y pueden molestar a las chicas.

educaciondiferenciada2La educación diferenciada atenta contra el principio de igualdad de oportunidades ¿Está fundamentada esta crítica?

En contra de lo que muchos piensan, la educación diferenciada garantiza en mayor medida la igualdad de oportunidades ya que atiende a las problemáticas propias y específicas de cada sexo. La meta es la misma para ambos sexos, alcanzar el mayor desarrollo personal y los mejores rendimientos académico posible. Pero el camino para llegar a ella es diferente, ya que niños y niñas son diferentes.  Existen estadísticas cómo las chicas acceden en mayor medida a carreras de ciencias (tradicionalmente masculinas) cuando están solas.

Por lo tanto, lo que dificulta la igualdad de oportunidades es precisamente la falta de respeto por las diferencias.

La mejor opción para el desarrollo y crecimiento de tu hija es la educación diferenciada, mediante la cual logrará el máximo su aprendizaje.

Categorías: Colegio Paseo Esmeralda