Publicado por Kindergarten Cedros Norte May 2, 2018 4:49:00 PM

9 formas de estimular la creatividad de tus hijos

La creatividad muestra la singularidad de la persona y todos los niños nacen con potencial de este tipo, pero puede ser sofocado si no se tiene cuidado de nutrirla y estimularla.

La creatividad es la capacidad de ver las cosas bajo una luz nueva e inusual, de ver problemas que nadie más puede darse cuenta, y luego encontrar soluciones nuevas, inusuales y efectivas para estos problemas. A continuación te mencionamos algunas maneras de fortalecer la creatividad de un niño:

1. No controlar demasiado a los hijos. Los adultos que constantemente ejercen supervisión y control a sus hijos disminuyen su espontaneidad y la confianza en sí mismos que son esenciales para el espíritu creativo.
  1. Inspirar perseverancia. Toda la energía creativa en el mundo es inútil si el producto no se ve hasta su término. Muestra aprecio por los esfuerzos de un niño. Suprime el impulso de realizar tareas para los niños.
  1. Tolerar las respuestas y los enfoques poco convencionales. Deja que los niños sepan que no siempre es crítico tener la respuesta "correcta" al problema; también se valoran los enfoques nuevos, innovadores y únicos.
  1. Proporcionar una atmósfera creativa. Los materiales creativos deben estar disponibles para el niño pequeño para su uso. Algunos de los equipos básicos incluyen libros, registros, materiales de dibujo, objetos con los que hacer sonidos, arcilla y bloques. Asimismo, proporciona a los preescolares juguetes y materiales no estructurados para que usen la imaginación al jugar con ellos.
  1. Fomentar la resolución de problemas. Impulsa la resolución creativa de problemas en una variedad de formas.
  1. Proponer ideas, pero no presionar. Resiste la tentación de sobrecargar a los niños con actividades organizadas en un intento de cultivar su creatividad. Permite que el niño esté solo para desarrollar la creatividad que es innata en todos nosotros.
  1. Juego dramático creativo. Una de las mejores maneras en que los niños tienen para expresarse es a través del juego dramático creativo. Aquí se sienten libres de expresar sus sentimientos internos. Ocurre a diario en la vida de los niños pequeños, ya que imitar constantemente a las personas, los animales y las máquinas en su mundo les ayuda a entender y lidiar con el mundo. Estimula este tipo de drama espontáneo al proporcionar accesorios simples.
  1. Momento Creativo. Un niño puede desarrollar y expresar su personalidad a su manera: haciéndose pasar por animales, copos de nieve, hadas, gigantes, caracoles, ratones, etc.
  1. El rol de los acontecimientos familiares, las actividades cotidianas, como visitar al médico, la tienda o el banco, las guarderías, etc., estimula el pensamiento creativo, es una buena forma de ayudar a los niños a ver los puntos de vista de los demás, ayudarlos a explorar sus propios sentimientos y manejar sus emociones.

En el Kindergarten Cedros Norte ayudamos a los niños a desarrollar su creatividad para la resolución de problemas y para adaptarse a cualquier situación que se presente.

Categorías: Kindergarten Cedros Norte