Publicado por Colegio Cedros Norte Jun 29, 2018 10:43:00 PM

La escuela, institución que ayudará a definir el éxito personal y profesional de tu hijo

Los estudiantes muchas veces sienten que no están aprendiendo algo “aplicable” a la vida en sus clases. Pero además del conocimiento, hay varias lecciones que las buenas escuelas les dan y que inconscientemente les ayudarán a triunfar en la vida. Aquí te damos 7 de ellas:

1. Ser responsable de nuestras acciones. La disciplina es un importante componente en cualquier escuela. Hay una serie de reglas o expectativas las cuales todos deben seguir, y hay consecuencias cuando llegamos a los límites de esas reglas.
  1. Trabajar duro para tener buenos resultados. Aquellos que trabajan más generalmente alcanzan los mejores resultados. Es imposible ser exitoso si no quieres trabajar duro.
  1. Ser organizado. Una falta de organización puede llevar al caos. Los estudiantes que son organizados tienen mucha más oportunidad de ser exitosos en la vida.
  1. Puedes hacer una diferencia. Todos somos agentes potenciales de cambio, por lo que somos capaces de marcar una diferencia a las vidas que nos rodean, en la escuela lo aprendemos al trabajar en equipos, tomar decisiones en grupo, sugerir ideas, etc.
  1. Ser confiable. Una persona que no puede ser confiable, terminará triste y sola. En los buenos colegios, se les inculcan valores a los estudiantes de tal forma que aprenden a sólo decir la verdad y cumplir sus promesas.
  1. Trabajo en equipo. Hoy en día las empresas valoran mucho que una persona sepa trabajar en equipo, ya que todos se vuelven más productivos y valiosos para la organización, esta habilidad se desarrolla en la escuela.
  1. Los errores pueden darte mucho aprendizaje. En el colegio cometes muchas equivocaciones y ahí vas aprendiendo a perfeccionar tus actividades.

Categorías: Consejos para padres