Publicado por Colegio Cedros Norte Feb 26, 2018 12:21:58 PM

Cedros Norte fortalece vínculo con Universidad Panamericana a través de convenio

Autoridades de la Universidad Panamericana y de los colegios Cedros Norte y Paseo Esmeralda se reunieron en una ceremonia especial realizada en las instalaciones del Colegio Cedros Norte la mañana del viernes 9 de febrero, para realizar la firma de un convenio de colaboración.

Este convenio además de ser un logro para nuestra comunidad, es al mismo tiempo un reconocimiento al alto nivel académico y humano que los egresados de Cedros Norte y Paseo Esmeralda han mostrado a lo largo de los años, posicionándose por encima de la media.

El Dr. Santiago García Álvarez, Rector de la Universidad Panamericana Campus Ciudad de México, recordó sus años como alumno del Colegio Cedros Norte y reconoció la calidad de sus egresados y en ese sentido afirmó que “en la Universidad Panamericana tenemos algunos objetivos muy particulares: somos una universidad que no busca tanto la cantidad, sino la calidad. Hay universidades en donde para ser admitido necesitas simplemente respirar. No es el caso de la Universidad Panamericana. Hay exámenes de admisión rigurosos, hay una serie de procedimientos académicos muy estrictos, los alumnos salen muy bien preparados. Lo que buscamos es la excelencia académica, pero al mismo tiempo formar buenas personas y eso empata muy bien con la visión del Cedros Norte y del Paseo”, afirmó el Dr. García Álvarez.

El Rector de la Universidad Panamericana agregó que dos son las principales razones de celebrar un convenio con Cedros Norte y Paseo Esmeralda: “la primera es porque nos interesa tener convenio con colegios de muy buen nivel académico y de muy buen perfil humano; la segunda es porque habrá un nuevo campus de la Universidad Panamericana en Bosque Real y para ese proyecto nos interesa tener buenas alianzas y tener un crecimiento armónico con colegios de esta zona para que el día de mañana puedan llegar al nuevo campus de la UP en Bosque Real”, comentó.

DSC_1242-Roberto-Santiago-Jos'e-Antonio.jpg

Por su parte el Dr. José Antonio Lozano Díez, Rector General del Sistema UP-IPADE compartió sus impresiones durante las negociaciones previas a la celebración del convenio de colaboración. “El día que nos encontramos con los presidentes de los consejos tanto del Colegio Cedros Norte como del Paseo Esmeralda, en el que se planteó esta posibilidad de profundizar la relación entre las dos instituciones, de tener un convenio que nos permitiera tanto a la universidad llegar a los colegios y prestar un servicio, como a los colegios también poderse apoyar en la UP (somos instituciones hermanas); me parecía un momento ideal porque tenemos ahora el proyecto de iniciar un campus en la zona de Bosque Real”.

Al tomar la palabra el Lic. Rubén Garza Luz, Presidente del Consejo Superior del Colegio Cedros Norte, recordó una anécdota que involucra al Dr. Lozano Diez y que explica la visión de la formación que se imparte en el Colegio Cedros Norte desde su fundación hace ya 30 años. “Hace muchos años, en un viaje, José Antonio nos dio una plática y nos dijo una cosa que se me quedó muy grabada. Decía él en esa charla, cuando era profesor de Derecho Natural en la UP, que las gentes que no se comprometen son las gentes que no sirven. Lo que queremos hacer en estos colegios son gente comprometida. Sus niños, yo sé que todos los ven como lo máximo, los más guapos, los más bonitos, los más todo; y sí lo son, pero tenemos que hacer que sean cada vez más comprometidos”.

“Hace 50 años se creó la Universidad Panamericana para que, con sus egresados, pudieran incidir de manera positiva en la sociedad, pero recristianizar la misma. Hace 46 años el Centro Escolar del Paseo y 30 el Cedros Norte en estas instalaciones, nacieron con una intención similar que es ir formando en los niños y jóvenes virtud y habilidades que les permitan también ser gente de bien que pueda cambiar la sociedad de este país en el que vivimos. La firma de este convenio busca dar continuidad a este único fin que es incidir de manera positiva en la sociedad y recristianizar la misma y hacer una transición más suave de la formación que han tenido nuestros niños y jóvenes y llevarlos hacia la vida universitaria”, comentó el Ing. Roberto Álvarez López, Director General del Colegio Cedros Norte.

Tras la firma de este convenio de colaboración entre la Universidad Panamericana y los colegios Cedros Norte y Paseo Esmeralda se crea un vínculo directo entre la población del norte del Valle de México y una de las instituciones de mayor prestigio en México, quienes próximamente contarán con la oferta educativa y formativa de la UP al norte del Estado de México, siendo nuestros colegios los centros de formación más adecuados para preparar a los próximos egresados de éxito de la Universidad Panamericana.

• Capacitación de profesores
  • Viajes académicos a universidades en el extranjero
  • Colaboración en proyectos académicos y de investigación
  • Intercambios académicos con profesores internacionales (MIT, HARVARD)
  • Desarrollo de programas tecnológicos y culturales.

Categorías: Colegio Cedros Norte