5361 6181 Regresa al SITIO > Haz una CITA >
Publicado por Colegio Cedros Norte Aug 3, 2018 5:05:00 PM

8 consejos para ser mejor padre

Hoy en día existen muchos padres que se convierten más en amigos que en figuras paternas para sus hijos por miedo a que no los escuchen o que se revelen contra ellos. Esto a la larga puede afectar a los hijos ya que nadie les impone límites.

 

Existen investigaciones las cuales revelan que una buena figura paterna tiende a formar hijos con mayor autoestima, fomenta el desarrollo de los logros de los niños, la popularidad entre iguales, y promueve la competencia en los niños.

Aquí les damos algunos consejos que pueden ayudar a fortalecer tu rol de papá.

1.  Pasa tiempo con tu hijo. Los niños crecen rápidamente y ahora es el momento de vincularse. Hay muchas formas divertidas de pasar tiempo con la familia con los niños: pasear por una plaza, jugar con ellos en un parque, asistir a eventos que le sean de interés, entre otros. 

2.  Disciplina con amor y crianza positiva. Todos los niños necesitan orientación positiva y disciplina, no como castigo, sino para establecer límites razonables. Los padres deben recordar a los niños las consecuencias de sus acciones y reconocer positivamente el comportamiento deseable.  

3.  Sé el modelo a seguir de tu hijo. Ya sea que se den cuenta o no, los padres son modelos para sus hijos. Un niño que pasa tiempo con un padre amoroso crece sabiendo que merece ser tratado con respeto por los todos y aprende cómo comportarse. Los padres les enseñan a los niños lo que es importante en la vida al demostrar honestidad, humildad y responsabilidad.  

4.  Gane el derecho de ser escuchado. Los padres deben comenzar las conversaciones con sus hijos sobre temas importantes cuando son muy pequeños, de modo que las asignaturas difíciles serán más fáciles de manejar a medida que envejecen. Tómate el tiempo para escuchar las ideas y problemas de su hijo.  

5.  Sé el maestro de tu hijo. Para ser un buen padre, enséñales a tus hijos lo que está bien o mal y anímalos a hacer lo mejor que puedan. Asegúrate de que tus hijos tomen buenas decisiones. Usa ejemplos cotidianos para ayudar a los niños a aprender las lecciones básicas de la vida.  

6.  Coman juntos como familia. Una parte importante de la vida familiar saludable es la vinculación a través de comidas familiares. Les da a los niños la oportunidad de hablar sobre lo que están haciendo y lo que quieren hacer. También es un buen momento para que los padres escuchen y se involucren. Trata de que todos los días se reúnan como familia aunque sea un par de minutos.  

7.  Lee con tu hijo. En un mundo moderno dominado por la televisión y la Internet, es importante que los padres hagan el esfuerzo de leerles a sus hijos para que puedan crecer como lectores de por vida. Comienza a leer con él desde pequeño y, a medida que crecen, anímalos a leer por su cuenta. Inculcar el amor por la lectura es una de las mejores maneras de garantizar que los niños tengan una vida de alfabetización y crecimiento personal y profesional.  

8.  Respeta a tu esposa. Los padres que se respetan mutuamente y demuestran respeto mutuo a sus hijos, proporcionan un entorno seguro para ellos. Cuando los niños ven que los padres se respetan entre ellos, es más probable que sientan que también son aceptados y respetados dentro de la relación padre-hijo. Pocos eventos cambian la vida de un hombre tanto como convertirse en padre.

Tener la responsabilidad y el cuidado de otra persona es una gran tarea, pero ninguna es más gratificante que convertirse en padre y ver a su hijo crecer gradualmente hasta la edad adulta. Estos te ayudarán a convertirte en un padre más comprometido, comprensivo y afectuoso.

Padre e hijo V2

Categorías: Consejos para padres

Escrito por Colegio Cedros Norte