Publicado por Colegio Cedros Norte Feb 7, 2018 12:02:47 AM

7 razones para ser bilingüe

Hoy en día la comunicación es una de las habilidades más importantes a desarrollar en los estudiantes ya que el lenguaje impacta diariamente en la vida de cada persona en todo el mundo. El lenguaje permite expresar sentimientos, deseos y preguntas acerca del mundo que nos rodea.

Es por ello que el Colegio Cedros Norte se preocupa por formar en sus alumnos en el idioma inglés y prepararlos para el futuro, pues sabemos que la habilidad de comunicarse en diferentes idiomas cada vez es más importante en un mundo global.

En años recientes, psicólogos como Agnes Kovacs han estudiado la inteligencia y la capacidad mental de las personas bilingües en comparación con los monolingües. En su artículo Why Bilinguals Are Smarter by Yudhijit Bhattacharjee del New York Times, el autor afirma que la evidencia muestra que la experiencia bilingüe mejora la actividad cerebral para el proceso de atención que se utiliza para planear, resolver problemas y desarrollar otras tareas demandantes.

Por ello, para preparar a los niños, que son la próxima generación de futuros empresarios, médicos, científicos, ingenieros o cualquier trabajo que ellos elijan, debemos buscar ambientes que promuevan el aprendizaje bilingüe como nuestro colegio.

De esta manera, tomamos de la Universidad de Auburn 7 razones adicionales para estudiar otros idiomas:

Las habilidades analíticas mejoran.

1. La creatividad se incrementa.
  2. Mejora las habilidades de comunicación.
  3. Incrementan las habilidades como el aprendizaje de conceptos abstractos.
  4. El conocer más idiomas es una ventaja competitiva en las opciones de carrera: uno es capaz de comunicarse en un segundo idioma.
  5. El estudio de otro idioma mejora las habilidades de escucha y la memoria.
  6. Uno participa de manera más efectiva y responsable en un mundo multicultural si conoce otro idioma.

Categorías: Secundaria, Colegio Cedros Norte, Primaria, Preparatoria