Publicado por Colegio Cedros Norte Jun 20, 2018 1:50:00 PM

6 consejos para educar a tus hijos en el hogar

La educación de un hijo no sólo se da en la escuela, también en el hogar, por eso aquí te damos algunos consejos para poder educarlo mejor en este ambiente:

1. Minimizar memorización. Es más importante el saber cómo encontrar una respuesta que saberla. A través de juegos e información al alcance de nuestras manos, los niños pueden aprender cómo investigar en internet, usar un índice, tomar un teléfono y preguntar.
  1. No enfatices tanto en sus errores. Aunque siempre hay que hacer que los hijos chequen dos veces su tarea o trabajo, hay que avisarles cuando cometan algún error. Sin embargo, hay que motivar a los hijos a probar nuevas cosas y dar lo mejor de ellos, aunque muchas veces no salga tal y como lo planearon.
  1. Déjalos que hablen. Una habilidad muy importante en la vida es la habilidad de hacer conversación con gente de todas las edades. Deja que tu hijo pida su comida al mesero, pida ayuda al bibliotecario, y desarrolle un apretón de manos firme.
  1. Ayúdalos con su tarea. Checar su tarea no es suficiente. Ocasionalmente siéntate con tu hijo a ver cómo organiza sus ensayos, hace cálculos matemáticos, o lee literatura. Discute lo que está aprendiendo y cómo obtiene sus respuestas.
  1. Enséñales la región donde viven. El visitar distintos lugares de alrededor les da a los niños un mayor sentido de su lugar en el mundo. La historia pasa en todos lados, comparte los lugares donde pasaste tu niñez o explora lugares desconocidos para los dos.
  1. Piensa a largo plazo. Un examen reprobado o una mala calificación probablemente no va a perjudicar mucho la carrera académica de tu hijo. Hazle ver cuáles fueron sus errores, pero haz que aprenda de ellos. Es mejor motivarlo a un aprendizaje a largo plazo que forzarlo que saque una muy buena calificación en una materia donde tal vez no sea tan bueno.

En el Cedros Norte, el mejor colegio de varones del Estado de México, estamos conscientes del gran papel que tienen los padres en la educación y es por esto que tenemos cursos para ellos en nuestra Escuela de Padres, los cuales les ayudan a mejorar como padres y ser mejor personas.

Categorías: Consejos para padres, Colegio Cedros Norte