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Publicado por Colegio Cedros Norte Jan 16, 2020 1:33:00 PM

5 consejos para potenciar el desarrollo infantil

 

Como padres, desde luego deseamos que nuestros hijos tengan buena salud física y mental. No queremos cometer ni siquiera un pequeño error que pueda obstaculizar su crecimiento. Además, un buen comienzo seguramente podrá ayudar a tu hijo a vivir sus sueños y a desarrollarse de manera óptima.

Podemos darnos cuenta de que la crianza de los hijos no es cuestión sencilla, especialmente cuando asumimos tal responsabilidad por primera vez. Entonces, aquí te compartimos algunos consejos básicos y efectivos para que tu hijo crezca saludablemente.

1. Dieta equilibrada

La hormona del crecimiento humano (HGH) controla el crecimiento. Uno debe comer la comida que desencadenan la producción de esta hormona en la glándula pituitaria. Alimenta a tu hijo con una dieta rica en calcio, vitaminas, minerales y especialmente proteínas

Los principales productos alimenticios que estimulan que esta hormona se produzca incluyen granos (arroz integral, harina de trigo, pasta integral, pan de varios granos, etc.), frutas y verduras frescas, huevos, avena, soja, espinacas y productos pesqueros.

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Además, intenta agregar productos alimenticios ricos en zinc a la dieta. Estos productos incluyen germen de trigo, maní, calabaza, semillas de calabaza y cangrejo. Debes prestar especial atención a la comida hasta que tu hijo alcance la edad adolescente.

2. Actividad física

De los 6 a los 12 años, andar en bicicleta, correr y practicar deportes son actividades necesarias para el crecimiento. Esto ayudará a tu hijo a crecer físicamente. Asegúrate de que participe en alguna actividad extracurricular organizada en su escuela. 

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Si el niño aprende a mantener un equilibrio entre los estudios y demás actividades en esta etapa, entonces podrá hacer maravillas más adelante en la vida. Cuando el niño llegue a la adolescencia, puede practicar deportes como baloncesto, bádminton, voleibol, fútbol, ​​etc., y buscar mantenerse en forma.

El yoga también juega un papel importante en propiciar el crecimiento y el desarrollo. El “saludo al sol”, la “postura de árbol”, etc. son algunas de las mejores posturas. Es recomendable que tu hijo practique yoga cuando sea mayor.

3. Entrenamientos de alta intensidad

No se recomienda que niños menores de 16 años levanten pesas. De hecho, eso podría obstaculizar su crecimiento. En esta edad sólo se sugieren entrenamientos o deportes de alta intensidad. Los deportes como el baloncesto, el tenis y el voleibol son los mejores para tu hijo, pues conllevan saltos, lo que hace aumentar la estatura.

4. Dormir

Hay ciertas cosas que podemos descuidar pero que son de suma importancia. Las horas de sueño adecuadas y los patrones de sueño también afectan el crecimiento de los niños. La estimulación máxima de la hormona del crecimiento tiene lugar cuando dormimos

No sólo esto, sino que dormir bien también calma la mente y mejora el rendimiento. Las horas de sueño óptimas son de 10 p.m. a 4 a.m. Promueve que tu hijo se duerma temprano por la noche. Los niños en edad escolar entre 6 y 13 años deben dormir de 9 a 11 horas al día. Los adolescentes deben dormir bien de 8 a 10 horas.

5. Otros factores

Varios otros factores también pueden dificultar el crecimiento de tu hijo. Debes asegurarte de que no sea adicto a ninguna droga o al alcohol. Estas cosas tienen un efecto terrible en la salud y en el crecimiento. Además, tu hijo debe hallarse libre de estrés. Especialmente durante el período de la adolescencia, el niño puede experimentar tensión interna y externa inmensas. 

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Los padres deben enseñarle a sus hijos cómo abordar sus problemas y llevar una vida con el menor estrés posible. Estos factores son más prominentes en los adolescentes, por lo que los padres deben promover una actitud feliz y ningún tipo de presión mental. Aparte de esto, no permitas que tu hijo abuse de las redes sociales o de los videojuegos ya que podrían afectarlo negativamente.

Por lo tanto, estos son algunos de los consejos efectivos que pueden ayudarte mucho a promover el crecimiento y desarrollo adecuado de tu hijo. Esperamos que los sigas y también los compartas con otros para que cada uno pueda aprovechar al máximo estos tips sencillos para padres.

Los deportes que les ofrecemos como opciones de actividades extracurriculares a nuestros alumnos son: básquetbol, fútbol, atletismo y tae kwon do. Conoce más sobre lo que podemos aportarle a tu hijo a través de nuestras actividades extracurriculares: 

 

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Escrito por Colegio Cedros Norte